¿Sabes cómo debes cuidar tu salud en verano?

¿Qué es la conjuntivitis y cuáles son sus signos y síntomas?
julio 3, 2014
BRONCÉATE SIN DAÑAR TU PIEL
julio 18, 2014

La época estival lleva consigo días de calor intenso, por lo que debes prestar atención a la salud de tu cuerpo  por la reposición de los líquidos perdidos  y tomar algunas precauciones de salud alimentaria. Por ello, en la entrada de esta semana te ofrecemos unos consejos nutricionales, para mantenerte saludable mientras disfrutas de cada uno de los días de verano.

Debes consumir las frutas y verduras de temporada, ya que tienen las propiedades nutricionales  idóneas para soportar mejor esta estación. Estas frutas y hortalizas como la sandia o el aguacate son muy refrescantes y ayudan a la hidratación del organismo.

Trata de comer productos ecológicos, este tipo de alimentos tienen menos pesticidas y sustancias químicas perjudiciales.

Es una época en la que se suele celebrar eventos y te sueles reunir con tus seres queridos, pero no por ello debes comer alimentos poco saludables. También se puede disfrutar de un evento con comida saludable como carnes magras a la parrilla y verduras a la plancha o fruta.

También debes tener cuidado con los alimentos que consumas, ya que las bacterias crecen rápidamente en verano y pueden producirte alguna enfermedad. Por lo que mantén siempre caliente los alimentos que sean calientes y fríos los que sean fríos.

El calor del verano y la humedad provocan que la necesidad de hidratación sea mayor. Si no prestas la debida atención a tu salud, puedes sufrir deshidratación, provocándote sed excesiva, calambres, agotamiento por calor o un derrame cerebral. Por lo que debes beber mucha agua con regularidad y consumir muchas frutas y verduras con alto contenido de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *