La diabetes es una enfermedad crónica que surge por la incapacidad del páncreas de sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina es la hormona que produce el páncreas para mantener los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que las células almacenen la glucosa y hace que ésta penetre en el organismo para dotar de energía los músculos y los tejidos.
Las personas con diabetes tienen hiperglucemia, lo que significa que tienen un exceso de glucosa en sangre porque no se distribuye bien. Si no siguen el tratamiento adecuado se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de difundir información sobre esta enfermedad, como prevenirla y tratarla. Este año su mensaje se basaba en la alimentación saludable como método de prevención y control.
Desde Vistapharma te damos unas recomendaciones para una alimentación sana:
Llevar un estilo de vida saludable puede prevenir el 70% de los casos de diabetes tipo 2 y mejorar el control de la diabetes tipo 1. Toma nota y cambia tus hábitos de alimentación.