El 2016 está a la vuelta de la esquina y seguro que estás dándole vueltas a las cosas que deberías proponerte cambiar para el próximo año nuevo. Es muy típico durante esta época redactar listas con deseos y objetivos para cumplir el próximo año y mejorar nuestras vidas. Desde Vistapharma queremos ayudarte a hacer tu lista de propósitos y animarte a mejorar tu estilo de vida para el 2016, te proponemos que incluyas en tu lista cambiar algunos hábitos de tu día a día que pueden ser perjudiciales para tu salud:
- No utilices las lentillas más de 8 horas: Abusar del uso de las lentillas puede provocarte úlceras y conjuntivitis. Además de acabar desarrollando una intolerancia hacia ellas.
- Deja de explotar granos, poros, espinillas, puntos negros…: Es una práctica muy común pero sus consecuencias hacen que tu piel se estropee, dejando marcas y cicatrices permanentes, por no hablar de las bacterias que introduces en tu piel.
- La postura en la oficina es importante: Pasas 8 horas en la oficina mal sentada y luego los dolores de espalda no te dejan disfrutar del tiempo libre. Empieza por usar una silla con un buen soporte lumbar y ponte de pie cada dos horas.
- Desmaquíllate cada noche antes de irse a dormir: Cuando la pereza te tiente recuerda que tu piel envejece 2 días cada vez que te vas a la cama sin desmaquillarte.
- Ve al servicio cuando te entren ganas de hacer pis: Sí, puede parecer una tontería pero aguantarse las ganas puede hacer que sufras una cistitis o una infección urinaria.
- Duerme las horas suficientes: Lo recomendable es descansar de 7-9 horas al día, no menos de 6 ni más de 10-11.
Sigues estos consejos y mejora tu salud, ya sabes lo que se dice, “año nuevo, vida nueva. “