LA IMPORTANCIA DE LA LECHE PARA LA OBTENCIÓN DE UNOS HUESOS FUERTES

¿Cómo nos afecta el cambio de hora?
marzo 28, 2014
La importancia de cada una de las fases del sueño para nuestro bienestar
abril 10, 2014

La leche es el alimento más completo para el ser humano, por sus características nutricionales.

Uno de sus componentes más importantes es el calcio, porque ayuda a la formación de huesos fuertes y saludables. Además, es en la niñez y la adolescencia donde cobra mayor importancia.

Los huesos son estructuras vivas que necesitan calcio para poder desarrollarse. Sin la cantidad de calcio recomendada, los huesos se tornan frágiles.

Es antes de los 17 años cuando debemos obtener la mayor cantidad de calcio para fortalecer los huesos y así evitar el desarrollo de enfermedades en la edad adulta, como la osteoporosis. Por tanto, cuanto más calcio acumulemos de pequeños menos frágiles serán nuestros huesos.

María Elena Flores, miembro de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, comenta que la leche es un alimento insustituible en la alimentación de las personas, porque interviene en la formación de los huesos, dientes, en la contracción de los músculos y en la transmisión de impulsos nerviosos.

Además de una dieta rica en calcio, la realización de actividad física también es muy importante para la formación de unos huesos bien fuertes y sanos.  El ejercicio obliga a los huesos a trabajar más, lo cual ayuda a reforzar y crear mayor masa ósea. Las actividades como caminar, bailar, patinar o jugar al fútbol son las más recomendables para una vida saludable.

A continuación, os dejamos una tabla para que veáis la cantidad de calcio que debéis consumir según vuestra edad. Esperamos que os sea de ayuda, y para cualquier cosa no dudéis en contactar con nosotros. 🙂

calcio recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *