Todos los medicamentos ahora en una aplicación

¿Cómo volver a la rutina después de Navidad?
enero 3, 2014
Los problemas más comunes de la vista
enero 17, 2014

A todos nos han surgido alguna vez dudas respecto a algunos medicamentos,  o hemos tenido cientos de preguntas que nos rondaban la cabeza sobre algún tratamiento que han quedado sin respuesta. Pues bien, para dar solución a este tipo de problemas la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una aplicación de productos farmacéuticos.

La aplicación se llama aempsCIMA y está disponible para todos los dispositivos Android, así como para Iphone y Ipad. Contiene información completa de todos los fármacos autorizados en España, esto supone el registro de más de 15.000 medicamentos y 1.600 principios activos. Su descarga es totalmente gratuita así que cualquier puede tener a su alcance a un solo ‘click’, todos los medicamentos que se venden en España.

Lo que se intenta desde esta institución es dar información a toda la población sobre los fármacos para así mejorar su utilización. Se trata de información muy importante y valiosa tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes. Gracias a esta aplicación tendremos respuesta a muchas de nuestras dudas.

¿Qué podremos encontrar en la app? Incluirá documentos oficiales de referencia de cada medicamento, así como su ficha técnica y prospecto disponibles en PDF, así ya no hará falta recurrir a la caja cuando queramos informarnos. También podremos encontrar en la aplicación información sobre las condiciones de uso y prescripción, además de infinidad de daos que normalmente desconocemos.

Incluye, además, la búsqueda por descripción clínica, por grupo terapéutico e incluso por número de registro. Y facilita un listado de los medicamentos no sustituibles por el farmacéutico. Ya sabes si crees que esta aplicación te puede ser útil no dudes en descargarla para estar informado de todos los fármacos que tenemos en el mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *