Los problemas más comunes de la vista

Todos los medicamentos ahora en una aplicación
enero 10, 2014
Di adiós a la piel de naranja
enero 27, 2014

¿Qué es la miopía?

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. La miopía es hereditaria y se descubre a menudo en los niños cuando tienen entre 8 y 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece de forma rápida, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios. La miopía también puede ocurrir en los adultos.

¿Qué es la hiperopía?

El término hiperopía se utiliza para describir un problema visual también denominado hipermetropía. La persona que lo sufre ve los objetos a cierta distancia con claridad, pero tiene dificultad para ver los objetos que se encuentran muy cerca. Ocurre cuando el globo del ojo es demasiado corto para hacer que los rayos de luz se enfoquen claramente en la retina. Al igual que la miopía, la hiperopía es hereditaria. Pese a que es frecuente que la hiperopía esté relacionada con la edad, el envejecimiento no hace que una persona se vuelva hipermétrope. Lo que hace el proceso de envejecimiento es dificultar la capacidad de enfoque del ojo, algo que en ocasiones vuelve más evidente un problema de hipermetropía preexistente.

¿Qué es la presbicia?

En un post anterior ya estuvimos hablando sobre la presbicia. Recordamos que consiste en la dificultad para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad. Es lo que se llama vulgarmente “vista cansada” que suele aparecer en torno a los 40-45 años. Se trata de una alteración fisiológica natural y no de una patología.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas. La causa fundamental puede ser hereditaria, aunque en algunos casos se puede producir después de un trasplante de córnea o cirugía de cataratas.

los-problemas-más-comunes-de-la-vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *