Ya está llegando el calor, el día es cada vez más largo y las horas en las que podemos aprovechar el sol son muchas. El verano pasado te dimos algunos consejos para broncearte la piel sin riesgos, este verano te ofrecemos consejos para proteger a los más pequeños de los rayos ultravioleta.
Los problemas de salud que conlleva la exposición de la piel a los rayos ultravioleta ha hecho que se recomiende no exponer al sol a bebés menores de seis meses, ya que su piel todavía es muy sensible, pero eso no quiere decir que no deba tocarles ni un rayo de sol. Aquí algunos consejos para que el bebé pueda también disfrutar del verano:
- Los niños se pueden bañar en la playa, aunque deben tener la piel protegida y evitar las horas más calurosas (de 10 de la mañana a 4 de la tarde).
- Siempre les debes poner protector solar de forma continua, ya que su piel todavía es demasiado fina y no produce suficiente melanina, por lo tanto, se recomienda volverles a aplicar crema cada dos horas.
- Si no llevan protección solar, nunca deben estar al sol, siempre en la sombra y en lugares cerrados.
- En el caso de llevarlo a la playa o la piscina, es recomendable utilizar crema solar resistente al agua.
- Si cambiamos la playa por la montaña, debemos tener en cuenta que la protección solar también se les debe aplicar ya que, a mayor altura, la protección natural de la humedad disminuye. Se recomienda que a partir de los 1000 metros la protección debe ser muy alta.
- A la hora de elegir el mejor protector, debes tener cuidado, ya que los protectores químicos pueden producir alergias en la piel de los bebés, por lo tanto, mejor elegir un protector físico.
- Las prendas con las que protejas a los pequeños serán prendas ligeras.
- Una gorra o un sombrero serán el mejor complemento para los más pequeños, ya que les protegerá mucho más de la luz directa y del calor.
- Por último, recordarte que los ojos también deben ser protegidos de los rayos solares. Una gorra en los primeros meses y unas gafas de sol es la opción perfecta para que sus ojos no se dañen.
Si quieres los mejores productos para ti y para tu bebé y recomendaciones personalizadas para cada caso y cada piel, ven a Vistapharma e infórmate de todo lo que te podemos ofrecer.