Depresión y vitamina D, más relacionados de lo que creíamos

El cilantro, la planta con efecto detox
diciembre 30, 2014
Causas y tratamientos de la onicocriptosis o uña encarnada
febrero 10, 2015

Un nuevo estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, sugiere que unos niveles bajos de vitamina D pueden ser la causa de depresión en mujeres jóvenes totalmente sanas.

En este estudio se observó que aquellas mujeres que tenían los niveles de esta vitamina más bajos tenían una probabilidad mayor de mostrar síntomas de depresión. Aunque existía la posibilidad de que influyeran otros factores como la cantidad de ejercicio que realizaban, la época del año en la que se hizo el estudio o el tiempo que ellas pasaban al aire libre, finalmente se descartaron estas posibilidades ampliando el estudio.

La vitamina D es un nutriente esencial para la salud de nuestros huesos y los músculos. Generalmente su escasez va ligada a una función inmunitaria baja, a algunas formas de cáncer y problemas cardiovasculares.

Nuestro cuerpo genera su propia vitanima D al exponer la piel a la luz solar, por lo tanto, encontramos países en los que la luz del sol es muy escasa durante el invierno, países en los que el término Winter Blues (o depresión invernal) es muy conocido por el sentimiento generalizado de tristeza o depresión durante el invierno. Para evitar esta bajada de vitamina D se puede recurrir a suplementos vitamínicos que incluyan vitamina D o consumir alimentos que la contengan como algunos pescados (salmón y atún) o lácteos y cereales fortificados con vitamina D.

David Kerr, jefe del equipo de investigación, confiesa que la depresión puede tener múltiples causas muy diversas y poderosas, por lo tanto, que la cantidad de vitamina D influya en predisposición a mostrar síntomas, esto es únicamente una pequeña pieza de un gran puzle. A pesar de esto, lo considera un buen avance, ya que con la gran cantidad de personas que sufren esta enfermedad, cualquier pequeño avance se convierte en un paso para poder llegar a combatirla y a mejorar la salud pública.

2 Comments

  1. Great article. I will ƅe facing sօmе of theѕе issues as
    well..

    Alsօ visit my web pagee :: representative food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *