¿Cómo conseguir que los más pequeños coman?

¿Cuándo hay que empezar a cuidarse?
febrero 5, 2014
Cómo identificar los pies planos
febrero 21, 2014

Alimentar a los más pequeños puede llegar a convertirse en una tarea bastante complicada. Debes tener las pilas bien cargadas de paciencia y no forzarles a comer, ya que esto puede acarrear una serie de problemas. A continuación te dejamos los principales inconvenientes:

1. Si a los niños que todavía no tienen uso de razón se les obliga a comer con gritos y amenazas pensarán que de pronto les están atacando. Empezarán a asociar la mesa con el sufrimiento y acabarán odiando ese momento.

2. No hay que obligarles a terminar todo el plato. Si no quieren más hay que respetarles. En el momento en el que empiezan a inquietarse o a jugar con la comida, lo mejor es que se les permita levantarse de la mesa.

3. Meterles la comida a la fuerza en la boca provocará el vómito.

4. El uso del chantaje emocional, de los premios y castigos, es un error pedagógico y nutricional.

5. Corregirles los modales delante del resto de hermanos o de otros niños también propiciará el rechazo.

Ahora te dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles:

1. Puede que los niños se nieguen a comer porque quieren llevarse ellos mismos los alimentos a la boca y no se lo permiten. Es muy importante fomentar la independencia desde el principio.

2. Predicar con el ejemplo es la mejor opción. Sirve de mucho que los padres coman junto a los hijos y que consuman lo mismo que ellos.

3. Crear una rutina es ideal. Intentar comer todos los días a la misma hora para acostumbrar el estómago de los pequeños.

4. Mantener su estómago vacío de golosinas horas antes de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *