Cada vez nos empezamos a preocupar antes por las arrugas, en mayor o menor medida todos queremos envejecer lo mejor posible. Es una idea equivocada pensar que la veintena es una edad temprana para cuidarse, hay zonas que necesitan de nuestro cuidado y mimo desde muy jóvenes. Eso sí, hay que elegir los productos adecuados, no todos sirven, utilizar productos no es sinónimo de usar cremas antiarrugas, sino que se trata de alargar al máximo el buen aspecto de nuestra piel.
Es bueno iniciarse en la veintena, en esta época la piel es más fina y sensible, así que es muy fácil tener algunos brotes de acné. Durante esta etapa es bueno utilizar una crema SPF 15 rica en activos hidratantes como ácido hialurónico o glicerina. También es importante que nutramos nuestra piel con alguna crema que contenga vitamina E. En esa época sí nos podemos tomar alguna licencia antiarrugas, es bueno usar contorno de ojos.
La piel que rodea nuestro ojo es mucho más fina que la piel del resto de la cara por eso es más sensible ante las agresiones externas. Es bueno que nos apliquemos contorno de ojos desde jóvenes para que esa zona no se nos deteriore en exceso con el paso del tiempo. Es realmente importante también hacernos una buena limpieza del rostro tanto antes de irnos a dormir como al despertarnos. Una piel limpia es una piel sana. A partir de los 25 si podemos utilizar algunos productos más específicos.
Pero no sólo la piel del rostro es importante, también debemos cuidar otras zonas del cuerpo que se ven afectadas con el paso del tiempo. En la veintena con 40 minutos de deporte mínimo 3 días a la semana es suficiente para mantener la piel tersa. A partir de los treinta hay que aumentar la velocidad y la duración si queremos huir de la flacidez y mantener el nivel de tonificación.
Si queremos optar por tratamientos alternativos la mayoría de expertos recomiendan dejar de lado de bótox cuando se tienen veinte años. Existen otros tratamientos como la mesoterapia, a base de oligoelementos y aminoácidos, que pueden darnos un mejor resultado y más natural.
Ya sabéis que desde Vistapharma siempre os recomendamos llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio de forma regular. Aunque creamos que no, esta es una parte fundamental para envejecer de la mejor manera posible.