Seguro que alguna vez has visto esa antiestética red de venitas azules o rojas que aparecen en las piernas de gran cantidad de mujeres (hasta el 60%) y de algunos hombres (hasta el 30%).
Se trata de las arañas vasculares o telangiectasias. Aparecen en las personas que tienen insuficiencia venosa, o como se suele decir, mala circulación.
Vomos a intentar explicarte cómo se forman estas arañas de una forma sencilla: las venas tienen que llevar al corazón la sangre después de que hayamos consumido su oxígeno. Este retorno de la sangre se realiza en contra de la fuerza de la gravedad. Para vencer esta fuerza las venas tienen una válvula que ayudan a que la sangre avance. Cuando las válvulas fallan, la sangre se acumula y se estanca haciendo que los capilares se dilaten y se transparenten a través de la piel.
Existen muchos motivos que pueden acarrear la aparición o el empeoramiento de estas arañas vasculares:
Hasta hoy existen muy pocos tratamientos en la farmacia para esta patología. Sin embargo, laboratorios VEMEDIA han creado un producto innovador que reduce visiblemente las arañas vasculares desde la primera aplicación.
Te hablamos de él en el próximo post.