Como te adelantaba en el último post, hoy te hablamos de la gama CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ de la marca NUXE. Tal y como indica su nombre, se trata de una « crema fresca » indicada para las pieles más deshidratadas, pues produce una hidratación durante 24 horas, y en especial para las pieles sensibles. Por eso su uso es perfecto para acondicionar la piel después del verano.
Al igual que el resto de los productos de NUXE está formulada con productos naturales. Todas las formulaciones de esta gama tiene unos principios activos comunes entre los que podemos diferenciar los que ejercen una acción hidratante 24 horas y los que ejercen una acción calmante 24 horas.
–acción hidratante: ceramidas de cártamo, aceite de macadamia, salicornia, glicerina, azúcares de trigo y madera, así como 8 leches vegetales. Todos ellos ayudan a almacenar el agua en la dermis y a evitar su pérdida.
–acción calmante: este efecto lo ejerce gracias a las flores blancas de almendro y azahar, a la salvia de aloe vera puro y a la alantoína. Además confieren un olor suave y agradable que hacen aún más atractivo su uso.
Además no contiene parabenos.
Esta línea incluye 5 productos de los que te hablo a continuación.
–SÉRUM CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ : además de los activos comunes lleva salicornia reforzada y ácido hialurónico para aportar un extra de hidratación. Gracias a su textura « quick break » se funde inmediatamente en contacto con la piel y se absorbe rápidamente. Debe usarse día y noche tras la limpieza.
– CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ : esta crema fundente está indicada para rehidratar y suavizar las pieles normales y sensibles. Tiene una textura que imita la estructura de la piel. De esta manera se consigue que los componentes lleguen a las capas más profundas.
-CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ ENRICHIE : se trata de una crema rica hidratante y calmante. En su composición presenta, además de su corazón de activos, manteca de karité y aceite de macadamia reforzado que ayuda a rehidratar y nutrir las pieles más secas y sensibles. Al igual que la anterior, su textura imita la textura de la piel.
– CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ LIGHT : se trata de una emulsión fina que añade a su composición polvo de arroz que tiene una función matificante y así te asegurarás que no salgan brillos. Por tanto ayuda a rehidratar y calmar las pieles mixtas deshidratadas y sensibles.
– MASQUE CRÈME FRAÎCHE® DE BEAUTÉ : mascarilla fresca rehidratante y calmante 24 horas, enriquecida con flores blancas de almendro y azahar.
Cualquiera de las presentaciones tiene un increible aroma que hace aún más atractiva su aplicación. Además, como hemos dicho antes, sus texturas son muy agradables, se funden rápidamente con la piel, son muy suaves y nada densas.
Para una hidratación profunda se debe usar, después de limpiar bien la piel, el sérum hidratante y posteriormente la crema indicada para tu tipo de piel (textura light para pieles mixtas, textura enriquecida para pieles muy secas y fundente para pieles normales). Esto debes hacerlo por la mañana y por la noche. En caso de que quieras darle un extra de nutrición usa por la noche la textura enriquecida.
Recuerda usar la mascarilla al menos dos veces por semana. Aplica una capa uniforme en la cara y en el contorno de ojos (sí, este producto puedes usarlo en el contorno de ojos), déjala actuar 10 minutos. Lo mejor de este producto es que no necesita aclarado. En caso de que no se haya absorbido en su totalidad hazte un pequeño masaje con la punta de los dedos para que termine de penetrar. También puedes retirar el exceso con un tónico. Yo te recomiendo la loción tónico suave con pétalos de rosas de Nuxe. Un truco… Aplícate un gruesa capa de la mascarilla y déjala actuar durante toda la noche. La mañana siguiente notarás la piel extremadamente hidratada y suave.