Consejos para cuidar nuestra vista
octubre 25, 2013
Contra el sedentarismo: ejercicio físico
noviembre 8, 2013

Las varices son un problema que sufren en su gran mayoría las mujeres. No son solo algo que altera la estética de nuestras piernas sino que puede acabar convirtiéndose en un problema serio de salud. Las varices son un trastorno circulatorio de las piernas, el mejor tratamiento es empezar a tratarlas cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas. Entonces deberemos acudir a nuestro médico para que nos diga que pasos seguir.

Debemos estar atentos a los primeros síntomas que aparecen: cansancio, hinchazón, dolor o pesadez.  Al principio aparecerán en forma de pequeñas telarañas pero pueden degenerar, si no nos las tratamos, en algo mucho  más grave. Pueden acabar convirtiéndose en dolorosas úlceras que pueden afectar a nuestra vida cotidiana ya que causan fuertes dolores en las piernas. Es por esto que resulta imprescindible acudir a un profesional cuando detectemos los primeros síntomas.

Para intentar evitar un avance negativo de las varices deberemos olvidar la vida sedentaria y hacer deporte, eso sí, no todos los deportes son buenos. Es beneficioso practicar natación, ciclismo o dar largas caminatas, en cambio debemos evitar deportes de más impacto como el tenis o step.  La alimentación también puede ayudarnos a mejorar la situación de las varices, los alimentos ricos en vitamina C y E son buenos para mejorar los dolores y calambres y se recomienda rehuir de café, bebidas alcohólicas, o refrescos con elementos artificiales.

Por último hay algunos hábitos que deberíamos tener en cuenta también, no llevar zapatos de tacón altos porque así frenaremos el avance las varices. Y también es muy importante no aplicar fuentes de calor directamente sobre las piernas, esto va desde no ponernos delante un calefactor a depilarnos con métodos de depilación caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *