Consejos para cuidar nuestra vista

Comer sano en la oficina
octubre 18, 2013
Huye de las varices
noviembre 4, 2013

Aunque no le prestemos mucha atención la vista es uno de nuestros sentidos más importantes. Muchas de las enfermedades relacionadas con la visión se podrían prevenir y nunca llegaríamos a sufrirlas. Los ojos son muy sensibles y por eso tendríamos que preocuparnos más por ellos y saber si están sanos.

Gran parte de la población nunca se ha hecho una revisión oftalmológica. Aquí radica uno de los problemas más importantes. En este campo la prevención es fundamental, como mínimo todos deberíamos acudir anualmente al oftalmologo. No podemos aceptar que conforme nos hagamos mayores tendremos menos visión porque esto no tiene que ser así. Si nos lo vigilamos podemos ver al 100% sin ningún problema.

Pero no sólo esto, debemos cuidar otros aspectos. La iluminación es muy importante a la hora de cuidar nuestra vista, la intensidad de esta debe ser parecida a la luz del día aunque sea artificial. Además, cuando vayamos a trabajar necesitamos que la iluminación esté más arriba y en la misma dirección que la cabeza para que no nos haga sombra.

Para evitar posibles infecciones es bueno que no nos frotemos los ojos con las manos sucias porque se pueden irritar. Y por supuesto, como en otras enfermedades, no debemos automedicarnos. Es decir, nada de lavarse los ojos con remedios caseros y tampoco ponernos gotas oculares sin prescripción médica.

Por otra parte, las mujeres durante la menopausia tienen más posibilidades de padecer problemas de visión debido a los cambios hormonales que se producen. Sobre todo en esta etapa suele aparecer el síndrome del ojo seco, que ocurre por una pérdida de la cantidad y calidad de la lágrima. Y a partir de los 50 años tanto para hombres como para mujeres aumenta el riesgo de padecer cataratas.

Podemos prevenir la mayoría de enfermedades que padecemos en los ojos acudiendo a revisión y cuidando nuestra vista haciendo buen uso de ella. Así que no descuides tus ojos porque es una manera de no tener ningún problema con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *