Protege tu piel comiendo frutas y verduras

Hazte un peeling casero
octubre 3, 2013
Comer sano en la oficina
octubre 18, 2013

Aunque ya haya llegado el otoño y pensemos que no hace falta protegerse de los rayos del sol estamos equivocados. Aunque la luz solar no sea tan potente, hasta en los día nublados debemos resguardarnos del sol. Pero ya no hablamos solo de aplicarnos protector solar o llevar gorro y gafas, sino que con nuestra alimentación podemos ayudar a nuestra piel.

Muchos alimentos sirven como antiarrugas o antioxidantes ya que estimulan la producción de colágeno y ayudan a que nuestra piel se recupere de los daños más rápidamente. Podemos combinar el uso de los cosméticos con una dieta rica en frutas y verduras. Pero ¿qué manjares son los que más ayudan?

Dentro de las frutas podemos destacar las fresas que tienen mucha vitamina C y que evitan el envejecimiento y favorecen la cicatrización de quemaduras. Además son perfectas para mejorar las defensas del organismo. La sandía contiene una gran concentración de licopeno que favorece la hidratación de nuestra piel.

Los frutos rojos son, gracias a su color rojo, capaces de aumentar hasta un 25% la protección de la crema solar que nos aplicamos sobre la piel. Toda la familia de los cítricos son un potente antioxidante.

El tomate es una verdura también muy rica en licopeno que protege de los rayos UVA, además la presencia de licopeno hará que nuestra piel luzca un color más dorado. Y al igual que los cítricos tiene un gran poder antioxidante.

El color amarillo de frutas y verduras significa que estas tienen mucha vitamina A que es imprescindible  para la formación de tejidos. Por eso el melocotón, el albaricoque o el caqui son perfectos para combatir el envejecimiento. Las verduras de hojas verdes también son recomendables,por eso intentemos incluir en nuestra dieta alimentos como la calabaza, las espinacas, el perejil, el puerro o la acelga.

Ya conocíamos los beneficios de una dieta equilibrada para nuestro organismo, pero el cuidado de nuestra piel es una razón más para optar a este tipo de vida saludable. No bajes la guardia con la llegada del otoño y sigue protegiendo a la piel del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *