Razones para beber agua con limón cada mañana

Causas y tratamientos de la onicocriptosis o uña encarnada
febrero 10, 2015
Cómo proteger a tu bebé del sol
abril 15, 2015

El limón es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Sus efectos son antibacterianos, antivíricos, estimulación inmunológica, digestivo y depurativo.

Entre sus propiedades encontramos ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que combaten infecciones promoviendo la inmunidad del cuerpo.

Para preparar tu vaso de agua con limón, evita agua fría, ya que el cuerpo tarda más en procesarla. Usa agua tibia y medio limón fresco y exprímelo. Bébetelo sólo al levantarte, antes de desayunar, así tu cuerpo lo asimilará mejor.

Ahora te damos las razones para que comiences con este saludable hábito:

Mejora la digestión: El zumo de limón elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Gracias a su composición hace que el hígado genere más bilis, muy importante en la digestión. Es muy recomendable para evitar la indigestión o el ardor de estómago y gases.

Limpia tu cuerpo: Elimina los elementos no deseados por tu sistema, ya que tiene efecto diurético, por lo tanto acelera la liberación de toxinas y ayuda a mejorar el tracto urinario.

Estimula el sistema inmunológico: Gracias a su cantidad en vitamina C, el cuerpo es capaz de luchar contra los resfriados, posee efectos antiinflamatorios y es un apoyo para enfermedades como el asma y otros problemas respiratorios. También contiene potasio, beneficioso para el cerebro. Las saponinas tienen propiedades antimicrobianas que mantienen a raya el frio y la gripe. Además ayudan a reducir la cantidad de flema que produce el cuerpo.

Equilibra el pH: Se trata de uno de los alimentos más alcalinizantes, ya que su ácido al ser metabolizado no crea acidez. Las enfermedades se crean cuando el pH del cuerpo es ácido, por lo que el limón ayudará a reequilibar esa acidez. También elimina el ácido total del cuerpo, incluido el ácido úrico que causa dolores e inflamaciones.

Limpia la piel: La vitamina C y otros antioxidantes presentes en el limón ayudan a disminuir las manchas y arruar de la piel, así como los radicales libres. La vitamina C mantiene la piel alcalina, matando algunas bacterias que producen acné. Así, el agua con limón ayudará también a eliminar las toxinas de la sangre, rejuveneciendo la piel desde el interior.

Da energía y mejora el estado de ánimo: El limón, al ser uno de los pocos alimentos que está cargado con iones negativos, entra en contacto con los iones positivos del resto de los alimentos digeridos, creando una reacción que beneficia a tu cuerpo, creando energía y mejorando tu estado de ánimo. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas: El ácido ascórbico de los limones ayuda a la curación de las heridas ya que es un nutriente esencial de la salud de huesos y tejidos. Como ya hemos dicho antes, también es antiinflamatorio y previene enfermedades.

Refresca tu aliento: El limón te aportará un aliento más fresco, además, aliviará el dolor dental y la gingivitis. Pero el contenido de ácido cítrico puede dañar el esmalte dental, por lo que se recomienda beber agua pura después de beber el agua con limón o lavarse los dientes previamente.

Te ayudará a perder peso: El limón es rico en fibra pectina, que te ayuda a reducir los antojos, además una dieta alcalina ayuda a perder peso más rápido y sus efectos hidratantes y diuréticos te ayudarán a eliminar las toxinas y grasas más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *