¿Qué vitaminas necesitamos para el invierno?

Los mejores alimentos para entrar en calor
noviembre 15, 2013
¿Conoces qué es el astigmatismo y sus síntomas?
noviembre 29, 2013

Si la semana pasada os hablábamos de algunos alimentos que podíais tomar para entrar en calor, esta semana os traemos algo muy relacionado; la importancia de alimentarse bien para no enfermar. Seguir una dieta rica en vitaminas y hierro nos ayudará a no tener una deficiencia que en algunos casos no puede causar una mayor sensación de frío o que nos puede hacer enfermar.

La vitamina C es muy importante para no resfriarnos. Seguro que alguna vez nos han dicho que comamos naranjas para no constiparnos, y aunque podamos pensar que es una leyenda urbana lo cierto es que la vitamina C nos protege de poder coger un catarro. Se encuentra sobre todo en los cítricos pero está también en otras frutas como el mango, el plátano o el melón.

El hierro es también muy importante para nuestro organismo en los meses de frío. Lo cierto es que su carencia es algo muy común sobre todo en las mujeres. Aunque esto se suele tratar tomando pastillas hay alimentos como las legumbres que nos ayudarán a mejorar sus niveles. Para el frío es importante porque el hierro es muy necesario para que los glóbulos rojos transporten oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos del cuerpo. Así que tener falta de él nos puede hacer sentir más cansados y más débiles.

Una carencia de vitamina B12 nos puede llevar a experimentar un entumecimiento de las extremidades, lo que puede suponer una mayor sensación frío. Otros síntomas son cansancio, debilidad muscular y nuestras defensas estarán muy bajas. Por eso es muy importante protegerse ante las enfermedades que nos trae el frío. pero estamos de suerte porque la vitamina B12 se encuentra en muchos alimentos naturales. No olvides así pues comer pescadocarnehuevosleche y productos lácteos.

Es importante cubrir estas necesidades en nuestro organismo para que las defensas estén preparadas. A través de la alimentación podemos conseguir estar al 100% ya que muchos alimentos naturales como las frutas, verduras, carnes o pescados contienen de forma natural vitaminas y minerales que nos harán estar más fuertes en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *