Los beneficios del polen para tu salud

¿Qué alimentos aumentan las defensas?
mayo 9, 2014
¿Sabes cuáles son los dolores más frecuentes que pueden sufrir tus pies?
mayo 23, 2014

El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, posee una cubierta resistente que facilita su trasporte de la planta que lo ha originado a otra para que se produzca el proceso de polinización.

El polen es recogido por las abejas, que lo humedecen con néctar y le dan forma de pequeñas bolas. Este proceso no es inmediato, ya que la abeja almacena el polen en los panales, agrega sus enzimas, tapa este polen con una capa de miel y luego de unas semanas el polen se transforma en lo que los apicultores denominan pan de la abeja.

En este proceso es donde el polen gana todas sus propiedades y pasa a formar parte de un complemento alimenticio ideal para el ser humano. Aporta energía, aumenta tu vitalidad, ayuda a recuperarte en casos de anemia y aumenta la resistencia ante posibles enfermedades.

Es una buena fuente natural de salud, posee un alto porcentaje de hidratos de carbono y un 20% de proteínas, oligoelementos, vitaminas A y B, y minerales.

Además, la gama cromática del polen va del amarillo al marrón claro. Cuanto mayor sea la forma cromática de cada grano, mayor será la riqueza y el valor nutricional.

Ya sabes si necesitas un poco de energía para tu cuerpo el polen es un complemento alimenticio natural muy bueno; que además lo puedes mezclar con múltiples comidas como el zumo, la leche o el yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *