Cuidado de la piel después del verano

Por fin una solución a las antiestéticas arañas vasculares
septiembre 15, 2014
Hidrata tu piel con Crème Fraîche de Beauté de la marca Nuxe
septiembre 29, 2014

Durante el verano exponemos nuestra piel a numerosos agentes que resultan nocivos para ella. Entre ellos están las altas temperaturas, sol, humedad, falta de hidratación, arena… a lo que hay que sumar que en verano no solemos prestar tanta atención a su cuidado. Como consecuencia la piel acumula células en su capa más superficial , luciendo un aspecto mas apagado, rugoso y seco, aunque lo que más nos suele preocupar es que se acelera el proceso de envejecimiento de la piel potenciándose la aparición de manchas y arrugas.

Por eso es el momento de retomar los buenos hábitos y darle a la piel un tratamiento específico de hidratación para revertir todos estos efectos negativos.

El primer paso es limpiar bien la piel y someterla a un peeling o exfoliación. Con esto conseguiremos eliminar las capas mas superficiales del estrato córneo. Humedece tu piel, aplica el exfoliante y masajéala durante un par de minutos con los dedos. Luego retira con abundante agua. Después de este paso tu piel estará mas limpia, luminosa, radiante y preparada para el siguiente paso.

El segundo paso consiste en aplicar una mascarilla que te aporte un extra de hidratación y que ayude a reconstruir la barrera cutánea. Debe contener principios activos que retengan el agua en la piel, como por ejemplo, el acido hialurónico que presenta una alta capacidad hidratante. Aplica una gruesa capa de mascarilla y déjala actuar los minutos que indique el envase. Posteriormente retírala con abundante agua. Un truco es dejar actuar la mascarilla mientras duermes, durante toda la noche.

El tercer paso es utilizar un sérum con acción hidratante. Los sérum se caracterizan porque tiene una concentración en principios activos superior a la de las cremas, de manera que alcanzan las zonas más profundas de la piel. Aplica dos gotas de sérum y extiéndelas por toda la cara. Deja actuar unos minutos antes del último paso.

Por último, utiliza una crema hidratante específica para tu piel.  Algunas de las moléculas que deben estar en una buena crema hidratante, a parte del ácido hialurónico, son los humectantes, que absorben el agua de la atmósfera y la retienen en la piel. Los más destacados son la glicerina, propilenglicol o pantenol.

En la farmacia existen numerosos productos que te ayudan a recuperar la hidratación de tu piel. Entre ellos están la gama CREME FRAICHE DE BEAUTÉ de NUXE, que ofrece una hidratación 24 horas de todas las capas de la piel.

Te hablamos de esta gama en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *