Contra el sedentarismo: ejercicio físico

Huye de las varices
noviembre 4, 2013
Los mejores alimentos para entrar en calor
noviembre 15, 2013

Cada vez hay más personas que sufren sobrepeso, y en muchos casos esto acaba derivando en un problema de obesidad. En general, la mayoría de la población pasa de media más de cuatro horas al día sentados y esto nos convierte en sedentarios. El sedentarismo es algo que afecta ya tanto a pequeños como a mayores, y a su vez es la principal causa de los problemas de sobrepeso.

Cuanto más tiempos pasamos sentados y en reposo mayor es el riesgo de sufrir obesidad. Es recomendable caminar al menos una hora al día. Está claro que no a todas las edades se puede hacer el mismo ejercicio físico pero debemos hacer algún tipo de deporte para tener una mejor salud. Es recomendable en los mayores de 65 años realizar al menos 150 minutos a la semana de deporte, como hemos dicho no es necesario hacer un ejercicio agresivo sino que una simple caminata ayuda.

La mejor vía para evitar en el futuro la obesidad es el deporte, pero a parte de esto nos aporta muchos más beneficios: mejora la digestión y la regularidad del tránsito intestinal, previene o retrasa la hipertensión arterial, redice los triglicéridos y ayuda a las articulaciones.

Pero esta rutina debe estar acompañada  de una dieta variada, moderada y ejemplar. Es bueno que realicemos cinco comidas, siempre será mejor comer poco y muchas veces que hacerlo al revés. Debemos controlar todo lo que comemos porque aunque no seamos conscientes acaba repercutiendo en nuestra salud. Por eso, acompaña siempre la práctica de ejercicio moderado con una dieta saludable.

Si nunca has pensado en si eras sedentario o no, ahora es el momento. No es bueno ni aconsejable pasar más de cuatro horas sentado, a veces esto es imposible cumplirlo por el tipo de trabajo que tenemos por eso es bueno que hagamos deporte. Anímate a cuidarte ya verás como empiezas a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *