¿Cómo prevenir los dolores de espalda?

¡Hidrata y cuida tu piel!
septiembre 20, 2013
Hazte un peeling casero
octubre 3, 2013

Los dolores lumbares suponen un 90% de las bajas laborales en la Unión Europea.

Las causas más comunes residen en el trabajo. Aquellos que requieren movimientos mecánicos y repetitivos aumentan la posibilidad de sufrirlos. En las oficinas, el problema nace en la forma poco correcta de sentarse, la mayoría lo hace en el borde de la silla. Lo correcto es apoyar la espalda firmemente contra el respaldo, si es necesario utilizar un cojín para la parte inferior.

Además, los especialistas coinciden en que el estrés diario es uno de los principales factores del dolor de espalda. Después del trabajo es necesario realizar actividades que generen satisfacción personal.

Por otro lado, los tacones que suelen calzar las mujeres también son perjudiciales para la salud. Si son altos y estrechos provocan inestabilidad y pueden terminar afectando a la columna vertebral. Lo ideal es utilizar zapatos con un tacón ancho de máximo tres centímetros.

El ejercicio físico ayuda a desarrollar el músculo e influye positivamente  al reducir las molestias en todo el cuerpo. Es recomendable practicar yoga, natación o pilates. También es bueno caminar unos 60 minutos diarios a paso ligero y con el calzado adecuado.

La hora del descanso también repercute, una mala postura puede provocar molestias musculares e incluso provocar la sensación de que no se ha dormido suficiente. Lo mejor es dormir boca arriba, apoyando la columna sobre el colchón. Si resulta demasiado incómodo se puede optar por dormir de costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *