Cómo afectan las alergias primaverales a nuestros ojos

¿Qué es la onicomicosis y cómo prevenirla?
marzo 14, 2014
¿Cómo nos afecta el cambio de hora?
marzo 28, 2014

La primavera ya ha llegado y aunque para muchos es una estación muy deseada por el buen tiempo y las horas de luz de las que disfrutamos, para otros es la estación de las alergias. Este problema afecta a gran parte de la población y sus síntomas son muy molestos, tanto que incluso a veces impiden hacer a quienes la sufren una vida totalmente normal.

Uno de los puntos donde más atacan las alergias es en los ojos. El 25% de la población sufre inflamaciones oculares en primavera, esto se traduce en diferentes problemas como picores, rojeces, lagrimeo excesivo, hinchazón y además estamos más sensibles a la luz. Aunque probablemente no se pueda evitar este problema a continuación daremos algunos consejos para reducir al mínimo los síntomas de la alergia en los ojos:

  • La mejor manera de prevenir estos problemas es rehuir de los ambientes altamente contaminados, aunque ya sabemos que esto es bastante difícil.
  • Es imprescindible tener una buena higiene, es decir, evitar tocarnos los ojos con las manos sucias, frotarnos los ojos o irnos a dormir sin desmaquillar.
  • Para reducir el hinchazón o aliviar los picores podemos colocar compresas frías sobre los ojos.
  • Se recomienda también lavarnos con baños oculares, suero o lagrimas artificiales.
  • Si somos usuarios de lentes de contacto es mejor que las alternemos con las gafas ya que así el ojo no sufrirá tanto porque las lentillas los resecan.
  • Cuando salgamos a la calle debemos utilizar gafas de sol.
  • Es bueno que ventilemos la casa diariamente ya que es lo mejor para limpiar el ambiente. Eso sí el mejor momento del día es a primera hora de la mañana.
  • Cuando vayamos en coche mucho mejor si mantenemos las ventanillas cerradas para evitar la polución del ambiente así como el viento.

Como hemos dicho, es muy difícil evitar las alergias pero podemos aplicar sencillos consejos para minimizar al máximo sus efectos en nuestros ojos. En caso de que el problema derivara en una dolencia más grave es bueno que acudamos al médico y evitar así conjuntivitis y otras enfermedades de los ojos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *