Comer sano en la oficina

Protege tu piel comiendo frutas y verduras
octubre 11, 2013
Consejos para cuidar nuestra vista
octubre 25, 2013

Muchos nos vemos obligados a comer diariamente fuera de casa y tenemos que hacerlo en la oficina. Para aquellos que ponen la excusa que pasar el día en el trabajo les hace llevar una dieta irregular esto se acabó. Es posible comer de ‘tupper’ y hacerlo de una manera muy saludable.

Aunque veamos la oficina como un lugar de escape donde tomar cosas que normalmente no tenemos en casa no debemos equivocarnos. De hecho, nos lo podemos plantear como el momento sano del día. Tenemos que echarle ganas, imaginación y mucha voluntad para no caer en las tentaciones que nos ofrece la cafetería. Es importante, que llevemos comida para el almuerzo. Nos podemos saciar con una fruta o una barrita de cereales.

Antes de ponernos a pensar menú es muy importante elegir los recipientes adecuados. Primero deben poder transportarse y a parte deben poder calentarse, para eso debemos fijarnos que el tupper tenga dibujado un pequeño tenedor. Es ideal que nos hagamos un plan semanal con todo lo que queramos comer, es una forma de no improvisar y cocinar cualquier cosa.

Las ensaladas, pasta y arroz son los platos más típicos que solemos preparar pero podemos hacer recetas con nuevos ingredientes para no aborrecer la comida. Aunque parece que no convenzan, las sopas, cremas y purés son una opción a tener en cuenta. Y no renunciemos a platos más elaborados como berenjenas o calabacines rellenos. Se trata de crearnos un menú variado y saludable para no perder las buenas costumbres fuera de casa.

Si queremos darnos un capricho por qué no podemos hacernos un bocadillo de aquello que nos apetezca un día a la semana. ¿Y el postre? Nada de caer en la repostería, es mejor  traernos de casa una fruta. Si nos da pereza cocinar todas las noches para el día siguiente siempre se puede cocinar raciones de más y congelar.

Como consejo, no os preparéis comidas demasiado copiosas sino os costará mucho concentraros después de comer. Nos entrará demasiado sueño para poder rendir como es debido. Y además de tu comida no olvides una botella de agua para poder beber los dos litros recomendados al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *