Alimentos que mejoran la vista

Cómo proteger a tu bebé del sol
abril 15, 2015
La polimedicación: ¿Cuáles son los peligros?
junio 30, 2015

Hoy dedicamos el post a comentar ciertos alimentos que te ayudarán a mejorar tu salud visual. Los expertos recomiendan, entre muchas cosas, llevar a cabo al menos una revisión oftalmológica anual, y en caso de presentar algún tipo de malestar, inmediata, pues puede tratarse de enfermedades de vista o debilidad visual.

Hoy queremos hablar más concretamente acerca de la alimentación que debemos llevar para prevenir una discapacidad visual:

1. Consumir alimentos ricos en vitamina A: El retinol, procedente del reino animal, y el betacaroteno, procedente del reino vegetal, son las dos fuentes más ricas en vitamina A.

El betacaroteno es una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A, la cual es fundamental en el proceso de la visión y ayuda a mantener la visión diurna y nocturna.

Por otro lado, en la regeneración de la rodopsina, es imprescindible la vitamina A, pues su descomposición por la luz es la encargada de permitir la visión. Una escasez de vitamina A puede significar una ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece, así como sequedad de la conjuntiva ocular y úlceras en la córnea.

Puedes encontrar vitamina A en alimentos como tomates, espinacas, hígado, en la yema del huevo y en verduras de color.

2. Consumir alimentos ricos en vitamina E: Esta vitamina, también conocida como tocoferol, es un potente antioxidante y su combinación con las vitamina A y C puede evitar o retrasar la aparición de cataratas y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Puedes encontrar vitamina E en alimentos como manzana, aguacate, ciruela, melones, plátano, tomates, espárragos.

3. Consumir alimentos ricos en vitamina C: Es un poderoso antioxidante, y a la vez muy efectivo si lo combinas con con las vitaminas E y A, pues ayuda a retrasar la aparición de cataratas y DMAE.

La vitamina C está presente en los cítricos, grosellas, fresas, kiwi, pimiento verde, coliflor…

4. La luteína: Es un antioxidante de la familia de los carotenoides, y es muy eficaz para la aparición de cataratas y de DMAE. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune y protegerte de la radiación ultravioleta. Está muy presente en las espinacas y ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas en casi un 50%.

La luteína está presente en el brócoli, espinaca, calabazas, maíz y verduras de hojas verdes crudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *