Pronto llegará el invierno y cada día hace más y más fresquito. Sobre todo en esta época del año se agradece comer cosas que nos calienten el cuerpo. Probablemente asociaremos esto con muchas calorías, pero ¡no! Podemos tomar alimentos sanos y que aportan calor a nuestro cuerpo. Olvídate de cocidos y morcillas de Burgos y escoge cosas mucho más sencillas y saludables.
Las infusiones son una bebida que podemos tomar a cualquier hora del día y nos aportarán un calor extra. Además sus propiedades pueden relajarnos o al contrario activarnos. En el terreno de la comida las sopas son un alimento ideal en esta época. Eso sí, deben estar hechas con alimentos ligeros, es decir, verduras o pollo.
En esta misma línea, un día que lleguemos fríos a casa podemos prepararnos un puré o una crema. Para preparar el puré deberemos hacerlo básicamente con verduras y hortalizas y así se nos quedará un plato muy sano y sobre todo que nos saciará. Para aquellos que prefieran algo más ligero las cremas son también una buena elección. Añádele queso blanco o leche desnatada para hacerla aun más sabrosa.
El pescado y la carne también nos servirán para que nuestro cuerpo entre en calor. La mejor manera de cocinarlos con el fin de que resulten ligeros es hacerlo al horno o hervir los alimentos. Y si hablamos de carne esta no debe tener grasa así que el pollo será probablemente una de las mejores elecciones. El huevo también es un alimento ligero que podemos hacer cocido o en una tortilla.
Y para acompañar estos platos nada mejor que hacerlo con verduras. Hervidas o asadas tenemos una amplia variedad de donde elegir así que este invierno serán tu mejor acompañante en los platos. Para dar más sabor a nuestros alimentos también podemos usar, de manera comedida especias como tomillo, pimiento o jengibre.
Por supuesto pero sin abusar también podemos preparar ricas comidas con arroz y legumbres ya que estos alimentos nos harán entrar fácilmente en calor. Adapta a tu dieta estos pequeños consejos y ya verás como te sientes mucho mejor.